TIJUANA, B.C., FEBRERO 14, 2018. El alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de su esposa Ma. Dolores Rivera de Gastélum, llevó a cabo la ceremonia en la cual 1,650 parejas reafirmaron su compromiso y contrajeron matrimonio en el palenque del Parque Morelos, en este Día del Amor y la Amistad.

El alcalde externó el orgullo de poder llevar a cabo esta ceremonia donde mil 650 parejas decidieron unirse en matrimonio, en el evento más importante en la vida de los contrayentes.

“Tengan la seguridad de que todos quienes nos encontramos aquí, estamos comprometidos en ayudarles para que este amor que hoy se profesan, tenga el éxito que ustedes merecen y que nuestra sociedad necesita”, señaló el presidente municipal.

El primer edil compartió un fragmento de la Epístola de Melchor Ocampo donde resaltó que ´La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y nace con el matrimonio que es el medio legal y moral para fundarla´.

Posteriormente procedió a la celebración de la ceremonia, donde simbólicamente se hizo entrega a una pareja por delegación de sus actas de matrimonio, junto con su esposa, la presidenta del Patronato DIF Tijuana Ma Dolores Rivera de Gastélum con quién tiene 37 años de casado.

Una historia de amor

Los primeros en recibir su acta de matrimonio fueron la pareja de la delegación Centro, María de la Luz Vázquez Suárez y Samuel Sánchez González, quienes compartieron su historia, la cual remota de hace 17 años cuando se conocieron en la Central de Autobuses de Tijuana.

María de la Luz detalló que ella trabajaba en uno de los locales de la Central y un día conoció a Samuel, cuando él se encontraba esperando su autobús con destino a Michoacán.

17 años después el destino los volvió a juntar, cuando María de la Luz decidió cambiar de domicilio e inesperadamente su vecino fue Samuel a quien no había vuelto a ver desde aquel día.

Actualmente tenían 8 meses de relación pero el día de hoy decidieron unirse en matrimonio y aconsejaron que nunca se pierda la fe en el amor, pues ellos a pesar de ser una pareja de la tercera edad, volvieron a encontrar la felicidad después de tantos años.

La oficial 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler informó que los mil 650 matrimonios celebrados este 14 de febrero únicamente pagaron 150 pesos por el acta, siendo totalmente gratuito todo el proceso.

Además, indicó que se superó la meta de matrimonios por alrededor 500 parejas, en comparación con el año anterior y que la edad de la mayoría de los contrayentes era de entre 18 y 35 años.

María Eugenia Soler, precisó que la convocatoria, estuvo abierta desde finales de enero, hasta el 8 de febrero y los requisitos para poder contraer matrimonio este día, fueron: acta de nacimiento, identificación oficial, examenes pre nupciales (excepto quienes tenían hijos) y CURP.

La ceremonia estuvo amenizada por los cellos de la agrupación Rojan, finalizando con un mariachi y la degustación de un pastel de bodas.

Acompañando a los contrayentes, estuvieron el secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero, delegados municipales, regidores y funcionarios, así como del director estatal de Registro Civil, Javier Mayoral.