TIJUANA, B.C., MAYO 17, 2018.   En el marco del Día Mundial Contra la Homofobia celebrado este jueves, 7 parejas contrajeron matrimonio en esta ciudad fronteriza, celebrando de esta manera, la apertura a la diversidad sexual fundamental en los derechos humanos de los seres humanos.

Andrés Cruz Hernandez, presidente de una asociación sin fin de lucro que apoya a la comunidad LGBTT habla sobre la boda colectiva que se realizó y en donde 6 parejas estaban formadas por mujeres y una pareja de hombres.

“Hay celebraciones en todo el país, en Mexicali, Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, Michoacán…en todo el mundo se celebra este día”.

Asimismo, Cruz Hernández se queja por la inconveniencia que representa el pago de permisos al ayuntamiento, para llevar a cabo una jornada de celebración en este día, en donde afirma que “nos quieren cobrar por una celebración que ellos mismos deben fortalecer”.

Por lo pronto, las y los enamorados han firmado luego de trámites y quejas, su unión ante el registro civil sellando así un compromiso ante la ley y la comunidad.