TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2021.- “En Baja California a todos los tratamos bien, todos somos iguales, sean o no sean de aquí, y hayan llegado o tenga mucho tiempo aquí, nosotros los vamos a vacunar y a tratar bien”, externo el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez a la Población Migrante que llega a tierras bajacalifornianas.

En este sentido detalló que, en el caso de los albergues, particularmente en el Chaparral se les dota de comida, vacuna, servicios médicos, entre otros apoyos, ya que son seres humanos que vienen de otras partes porque no tienen servicios.

no se van a ir de Baja California, ya sea a Estados Unidos o regresándose, pensando que aquí se les trato mal, eso no va a pasar en nuestro gobierno” puntualizó.

Por su parte el titular de Salud Alfonso Oscar Pérez Rico informó que en todos los albergues del Estado se les ha dotado de la vacuna contra covid-19, aunque implique un gran reto, debido a la movilidad de estos.

“Tenemos miles de personas que llegan a Baja California y específicamente a Tijuana a buscar una mejor vida y la gran mayoría no están vacunados, es nuestra obligación procurar y gestionar con el Gobierno Federal que nos manden más vacunas para seguir atendiendo a la población migrante que todos los días llega a baja california”.

Asimismo, indicó que debido a la alta rotación de la población migrantes se recurrirá a la estrategia de aplicar vacunas contra Covid-19 de una dosis para que de esta manera queden inmunizados en una sola exhibición.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here