TIJUANA, DICIEMBRE 16,  2019.- Las empresas de paquetería siguen bajo la lupa del gobierno, al continuar con fallas en los candados de seguridad para evitar el envío de drogas y artículos ilegales a través de su servicio.

En la videoconferencia matutina, el mandatario estatal señaló que la empresa Estafeta continúa renuente, ante el evidente problema que genera el no supervisar los contenidos de sus envíos. La empresa de servicios de paquetería, más irresponsable es UPS, ya que no ha presentado un esquema de seguridad y ha permitido que el tráfico de estupefacietes siga creciendo en la región.

Jaime Bonilla Valdez, dijo que ante la indiferencia de los representantes de las empresas de servicios de paquetería, se tomarán medidas más drásticas; “el problema del narcomenudeo en Tijuana, va de la mano con el uso ilegal de la mensajería con los negocios que tienen maquinitas de apuesta o mini casinos, ya que estos se dedican a la venta y distribución de drogas que consumen niños y jóvenes”.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, dio a conocer la estadística sobre los índices de homicidios dolosos en esta segunda semana del mes de diciembre.

Bertín Sandoval, dijo que hay una reducción del 17%, en comparación con la misma semana del año pasado.

El funcionario, expresó que con estos datos, no quiere decir que se ha abatido el tema de inseguridad, pero si es un referente para seguir trabajando en las estrategias implementadas y dar mejores resultados a la sociedad.

El Doctor Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único, informٕó sobre el seguimiento puntual que se ha dado para atender a las más de 500 familias afectadas que viven en el fraccionamiento Sánchez Taboada, primera sección en Tijuana, por la destrucción de sus viviendas, bardas colapsadas, postes de electricidad a punto de desplomarse y el peligro constante al que están expuestos todos los días por los reacomodos de tierra.

El funcionario federal, dijo que se espera que en los próximos dias, Protección Civil, determine si el fraccionamiento Sánchez Taboada, primera sección, se considera zona de desastre, para así comenzar con los trabajos de reubicación de las familias afectadas.

Ruiz Uribe, explicó que ya se cuenta con un padrón actualizado de las viviendas con mayor daño estructural y de ser reubicadas a otros predios se contará con presupuesto federal.

Finalmente el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en su mensaje dijo que Tijuana, tendrá próximamente instalaciones dignas para la Guardia Nacional.