TIJUANA, MAYO 28, 2019.- Juan Manuel Gastélum, candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, se reunió con cerca de 500 mujeres emprendedoras, las cuales le reconocieron el impulso al sector, y a quienes Gastélum, les reiteró que seguirá apoyando el desarrollo de nuevos negocios, a través de la creación de una Banca Municipal.

“Tijuana no puede estar esperanzado a los supuestos, al puede ser, tiene que haber continuidad de programas con la fortaleza de ustedes como ciudadanos, esto se trata de contagiar a las personas para hacer las cosas bien, por eso tenemos mujeres preparadas y comprometidas en esta planilla, mujeres como ustedes que buscan trabajar por Tijuana”, enfatizó.

Destacó que el cabildo estará bien representado por la participación de la mujer, en todos los sectores como emprendedoras, comerciantes, líderes sociales, profesionistas, académicas, que se conducen con honestidad y gran participación, para apoyar a más mujeres productivas.

Resaltó que creará la Banca Municipal para ayudar con recursos a todas aquellas personas que deciden crear su negocio y abrirse paso en la economía de la ciudad, con ello los tijuanenses tendrán certeza de que si desean tener su comercio, el gobierno municipal les va ayudar.

Laura Franco, presidenta Asociación de Mujeres Emprendedoras, Talita Kumi, compartió que las mujeres siempre buscan la forma de salir adelante y les recomendó escuchar de primera persona a los candidatos, pues dijo que a ella le consta que en su gestión, Gastélum impulsó a la mujer como nunca antes, a través de las diversas.

Reconoció a la esposa de Gastélum, María Dolores Rivera, como un gran pilar de la ciudad en favor de niños y mujeres, quién desde que encabezó el Patronato del DIF, trabajó para impulsar el desarrollo y protección de estos sectores, entre ellos promovió que mujeres que cursaban talleres productivos de la paramunicipal, obtuvieran un recurso para iniciar con su negocio y apoyándose para el gasto del hogar.

“Es una situación atípica la que está pasando en esta elección, el gobierno que sigue será de sólo dos años y Tijuana es una ciudad muy grande que requiere continuidad, hay muchas acciones que no se deben detener para consolidar las metas que llevarán por buen camino a nuestra ciudad y sus familias”, dijo María Dolores Rivera de Gastélum.