TIJUANA, MARZO 12, 2020.- No es un adiós sino un hasta siempre para la maestra, radio escucha y amiga Evangelina Ibarra Baptista quien fue homenajeada por su familia y amigos toda vez que hizo mucho y todo le salió bien.

La profesora Evangelina Ibarra Baptista queda en nuestros corazones por todo lo que fue y construyó:

Eficiente, amorosa, alegre, esforzada, amiguera, formadora de abogados, abuela divertida, generadora de cambios sociales, buena para opinar, sencilla, elegante y muchos calificativos más reunió durante su paso por esta vida nuestra gran amiga Evangelina.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra sus hijos Alberto, Esteban y Josué; su hermano Rufo Ibarra; los nietos mayores así como compañeras profesoras y de la asociación Mujeres Profesionales y de Negocios de Tijuana, que presidió.

Evangelina Ibarra Baptista nació el 10 de mayo de 1946, en Cananea, Sonora, y es  recordada como una mujer alegre, trabajadora, dedicada, bondadosa y profesional.

Obtuvo la licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional y tuvo una larga trayectoria como educadora, incluye su labor como catedrática en la Escuela Primaria Dominga Márquez y Márquez, así como su tiempo como directora en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, de la que fue fundadora.

De 1990 a 1997 fue inspectora de educación primaria, distinguiéndose como presidenta del Organismo Consultivo de Inspectores en Tijuana. Representó a distintas autoridades educativas en turno en diversos eventos y trabajo en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, para la entrega de libros de texto gratuito.
A Evangelina Ibarra Baptista se le asignó la responsabilidad de llevar a cabo la “Olimpiada de Conocimiento” a nivel estatal, a la vez que realizó el primer y único Congreso Estatal de Inspectores de Educación Primaria, con duración de tres días, en Playas de Rosarito.
Después de su jubilación y concluir su responsabilidad en el sector educativo, su dinamismo la llevó a mantenerse activa siendo una distinguida social de la asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios de Tijuana.

De 2010 a 2013 ejerció como Coordinadora Académica de la Casa de la Cultura de Tijuana y se hizo merecedora de un reconocimiento de validez oficial de la Escuela de Música del Noroeste ante la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California.

Le sobreviven sus cuatro hijos: Jesús Alberto Capella Ibarra, quien fuera secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana y actualmente se desempeña como secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo; Norma Angélica, el abogado Javier Esteban y Josué Ángel.

Ocho nietos; Andrea Alejandra, Nattalie Eve Ardemis, Jesús Alberto, Stephania Máxime, Angelique Nicolette, Carlos Alejandro, Esteban Alessandro, Ana Fernanda y Javier Alessio.

El hermano más cercano en edad y en convivencia de la profesora Evangelina, Rufo Ibarra Baptista, ex delegado de Economía en Baja California y quien también ocupó el cargo de secretario de Finanzas en el XX Ayuntamiento de Tijuana.

Descansa en paz querida amiga.