TIJUANA, AGOSTO 11, 2018.- Valor, respeto y disciplina, son características que identifican a los integrantes de la policía Juvenil de Tijuana, quienes este sábado celebraron el 58 aniversario de la agrupación.
Autoridades, padres de familia, instructores y representantes de distintos sectores de la sociedad, estuvieron presentes durante el evento realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el Ámbar Centro Interactivo.
La Policía Juvenil está conformada por 887 menores de entre 10 y 17 años de edad, su objetivo es reforzar el crecimiento personal de los jóvenes, participando en actividades recreativas que refuercen sus valores y disciplina.
Durante la ceremonia realizaron exhibiciones de acrobacia, rappel, atención en primeros auxilios, defensa personal y actividades que realizan semanalmente en los 19 puntos estratégicos de la ciudad.
El Alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro, quien encabezó el evento, reconoció la labor constante y decidida de los padres de familia quienes han apoyado a sus hijos para ser parte de la policía Juvenil, además de felicitar a los pequeños por su actitud en bien suyo de la comunidad.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que en la actual administración municipal más de 322 mil niños, niñas y jóvenes, han sido beneficiados con los distintos programas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Mencionó que para la autoridad y sociedad es esencial que todos los niños y jóvenes se involucren en actividades preventivas que contribuyan de manera integral para su desarrollo personal.
Además, el titular de la dependencia mencionó que cualquier menor que cumpla con los requisitos puede formar parte de este programa, en donde se imparten actividades cívicas, defensa personal, primeros auxilios, deportivas, recreativas y culturales, entre otras.
Si desea obtener mayor información de la agrupación, puede ponerse en contacto con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al teléfono 979-1887.