MEXICALI, ENERO 18, 2021.- Debido al pronóstico de lluvias y el descenso de temperaturas en la región, la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a la población a extremar precauciones y no bajar la guardia ante la onda gélida.

El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que una de las principales recomendaciones es protegerla salud de los menores de cinco años y adultos mayores de 60, al ser los más vulnerables.

Comentó que se deben reforzar las medidas preventivas para evitar cadenas de transmisión por COVID-19, las cuales son: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar gel desinfectante, mantener sana distancia y salir solo para actividades esenciales, como trabajo o para adquirir alimentos.

Además, ante estas bajas temperaturas se recomienda:

Abrigarse bien, sobre todo al menor de 5 años y al mayor de 60 años.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Consumir frutas ricas en vitamina “C”: (naranja, limón, toronja, guayaba).
Evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
Cubrir nariz y boca al toser o estornudar.
Lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.
Ventilar los espacios, así como limpieza de las superficies como mesas, escritorios, etc.

La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad, que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contagio con personas enfermas. “Cuídate por lo que más quieras”.