OCOTILLO, CALIFORNIA, FEBRERO 19, 2021/DTJ.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector El Centro rescataron con éxito a una mujer indocumentada, el jueves por la noche.

El rescate ocurrió aproximadamente a las 18:10 horas, cuando los agentes detuvieron a un grupo de extranjeros indocumentados en la región montañosa de Jacumba Wilderness, en el área de responsabilidad de la Estación de Patrulla Fronteriza El Centro. Al entrevistar al grupo, una mujer tuvo problemas para ponerse de pie y responder preguntas. Los agentes solicitaron la asistencia de la Unidad de Rescate y Trauma de Búsqueda Fronteriza (BORSTAR).

Al llegar, los agentes de BORSTAR, evaluaron a la mujer y determinaron que tenía el pulso débil. En ese momento, se le administraron líquidos por vía intravenosa para mejorar su condición. Una vez que su estado mejoró, fue extraída de las montañas con la ayuda de agentes de BORSTAR. Los agentes y el grupo de extranjeros sin documentos llegaron a la Interestatal 8 casi tres horas después.

Los migrantes fueron evaluados una vez más y autorizados para ser transportados. Los sujetos declararon que no requirieron atención médica y luego fueron trasladados al punto de concentración migratoria del Sector El Centro, donde fueron expulsados ​​de regreso a México.