TIJUANA, JUNIO 1,  2019.- La Sindicatura Procuradora presentará ante Cabildo el primer Código de Ética para los Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Tijuana, el cual fue elaborado con el propósito de promover el correcto desempeño del personal que trabaja en el municipio y garantizar un trato digno a los ciudadanos.

De acuerdo a la Sindicatura, a través de este Código se logrará el correcto desempeño de los funcionarios, ya que es una guía que fomenta una mejora continua en el Servicio Público Municipal y motiva la práctica de principios y valores que ayudan al crecimiento humano y laboral de los Servidores Públicos.

De esa manera, y mediante un compromiso de actuación apegado a principios y valores acordes a la Administración Pública Municipal, se podrán aplicar sanciones de acuerdo a lo que determine la autoridad competente a todo aquel servidor público que incumpla con el Código una vez que entre en vigor, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier trato irregular al solicitar algún servicio en el municipio.

La Dirección de Investigación y Determinación adscrita a esta dependencia dio a conocer que el documento se encuentra en etapa de aprobación, y en su momento, todos los funcionarios de las diferentes áreas deberán cumplir con este Código de Ética, y comportarse con apego a su contenido durante el desempeño del servicio público.

Las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública demandan de los servidores que desempeñan un empleo, cargo, comisión o función, que se conduzcan con transparencia, honestidad, lealtad, cooperación, austeridad, sin ostentación y con una clara orientación al interés público.

Para finalizar, la dependencia puntualizó que el Artículo 16 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado establece que los Órganos de Control, como lo es la Sindicatura Procuradora, deberán de emitir un Código de Ética conforme a los lineamientos del Sistema Estatal Anticorrupción para que prevalezca una conducta digna, que responda a las necesidades de la sociedad.