TIJUANA, AGOSTO 03, 2020. La actual administración ha demostrado que el tema migratorio no ha representado un problema, como lo fue para las gestiones pasadas, aseguró el Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California.

Durante su video conferencia matutina al presentar el reporte de seguridad, despensas y migración, informó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, tiene a una población de 115 personas (96 extranjeros y 19 mexicanos), que están debidamente atendidos y sin ningún caso sospechoso por COVID-19.

En el rubro de seguridad, informó que la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reportó 8 homicidios ( 2-3 de julio), así como detenciones por ilícitos en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Sobre aseguramientos de armas, indicó que fue confiscada un arma corta, 27 cartuchos útiles y 3 cargadores; en drogas, una bolsa y un envoltorio de fentanilo, así como  4 mil 700 gramos de metanfetamina.

Finalmente, con respecto al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, Bonilla Valdez, agregó que ya está en la quinta semana de actividades y a la fecha ha destinado, del 1 al pasado viernes 31 de julio, un total 41 mil 727 despensas a familias vulnerables que han solicitado de esta ayuda en esta contingencia sanitaria.