TIJUANA, SEPTIEMBRE 09, 2018.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), se encuentra funcionando en todo lo que le corresponde como instancia paramunicipal, afirmó su director Javier Salas Espinosa.

Precisó que legal y operativamente el sistema se encuentra listo y cumpliendo con los requerimientos que estableció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el funcionamiento del BRT o ruta troncal.

Actualmente las estaciones cuentan con seguridad, prestan el servicio 15 camiones de la ruta troncal (camiones rojos), y 35 unidades en rutas alimentadoras, con un movimiento de usuarios de más de 15 mil diarios.

Explicó que en este proyecto participan otros dos entes que habrán cumplir con su parte, que es la empresa Recaudadora (Soproes), y la empresa SITTSA, la cual tiene el contrato para aportar los camiones.

Salas Espinosa aclaró que el SITT paramunicipal, es la autoridad normativa y encargada de la infraestructura del sistema y en ese sentido ha cumplido con la rehabilitación de las estaciones de la Ruta Troncal, pintura, seguridad y el establecimiento del carril confinado como lo pide la SCT.

Reiteró que el SITT paramunicipal, ha cumplido con lo establecido, por lo que son los otros entes, el SITTSA y la empresa Recaudadora Soproes quienes habrán de cumplir sus contratos e invitar a quien pueda y tenga la capacidad para invertir y ofrecer a los tijuanenses el servicio que se merecen.