PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 7, 2020.- El programa “Alimentando para aprender”, que impulsó el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con la finalidad de llevar a las escuelas públicas del estado desayunos gratuitos a niñas y niños, ya cuenta con un 90% de cobertura.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California (SIBSO) Laura Torres Ramírez, en compañía de la delegada de bienestar, Tanya Judith Esquivel Amaro, visitaron cuatro escuelas primarias federales del municipio, para entablar conversaciones con los directivos de los planteles y supervisar la correcta implementación del programa.

Recorrieron la escuela Francisco I. Madero, ubicada en el ejido Primo Tapia, la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Venustiano Carranza, la escuela José María Pino Suárez, en el poblado La Ladrillera y el plantel Niños Héroes.

Durante esta visita, las autoridades de los planteles, padres de familia y alumnos agradecieron el apoyo a través de este programa, que ha contribuido en gran medida al rendimiento escolar y a elevar los índices de aprovechamiento.

En las pláticas sostenidas con la directiva de los planteles se expusieron algunas de las necesidades y carencias con las que cuentan, a lo que la secretaria, Laura Torres, se comprometió a llevar algunas de las solicitudes que SIBSO no pueda cubrir a las secretarías correspondientes; y por su parte, mantener las visitas regulares a las escuelas de todo el estado, para seguir con la supervisión del programa “Alimentando para aprender”.