TIJUANA, JULIO 26, 2019.- Para continuar impulsando la cultura de respeto hacia las mujeres y las niñas con espacios seguros libres de violencia, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) a través del Parque Morelos se unió a la iniciativa “Punto Naranja” del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

El director del Simpatt, David Mondaca Camacho, reiteró su compromiso con la iniciativa y resaltó la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres a través de lugares seguros para toda la comunidad.

“Nos unimos a esta iniciativa e inauguramos esta área para contribuir en promover la cultura del respeto, sensibilizando a la población a través de estos espacios que sirvan de resguardo y apoyo a quien lo necesite”, comentó.

Mondaca Camacho solicitó de la confianza de la comunidad en no dudar en pedir apoyo para proporcionar una canalización efectiva a mujeres y niñas que lo necesiten.

Durante el evento realizado en el Parque Morelos, el director del Simpatt llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio de juegos y recreación con el objetivo de brindar zonas seguras, incluyentes y sin discriminación para toda la comunidad.

Además como parte de su compromiso con la iniciativa Punto Naranja, iluminó la pista de hielo con luces de ese color.

Por su parte la directora del Immujer, Gabriela Navarro Peraza, recordó que al momento son más de 100 las instituciones y comercios que actúan como “Punto Naranja”.

“La estrategia permite que cualquier mujer, adolescente o niña, ante una situación de riesgo o violencia pueda ingresar a un espacio determinado como punto naranja para que se canalice a la institución correspondiente”, afirmó.

Cabe destacar que una vez que alguna institución asume el compromiso de fungir como “Punto Naranja”, se capacita a su personal con el fin de dotarlos con las herramientas necesarias para poder identificar tipos y modalidades de violencia y saber cómo actuar ante una situación de riesgo. Para ello se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del DIF Tijuana.