TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2021. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, presidió la ceremonia cívica de izamiento de nuestro Lábaro Patrio, en la que dirigió un vigoroso mensaje y reconoció el apoyo de gabinete, a semanas de concluir su mandato.

Dijo que se considera un Gobernador reformador y así calificar a su administración, “es un Gobierno reformador“, que creó el SAT de Baja California, el IMOS, la FGE, las secretarías de Hacienda, de Honestidad, del Agua, de Cultura, de Bienestar y de Inclusión Social. 

Agradeció el desempeño de su Gabinete legal y ampliado, los logros de este gobierno son mérito de todos, del esfuerzo y la dedicación para enfrentar las adversidades y las resistencias de fuerzas opositoras, de “intereses mezquinos” que buscarán revertir las reformas, incluso desde gobiernos morenistas.

En el contexto de las festividades del mes patrio, donde se conmemora un año más de la independencia de México, el gobernador Bonilla Valdez, acompañado de funcionarios estatales realizó el acto solemne de izamiento de bandera en las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno.

Emitió su mensaje ante los presentes y se refirió también a las actividades alusivas, como la verbena popular realizada el domingo 5 de septiembre, de las cuales dijo que durante este mes patrio se estarán dedicando todos los domingos a la unión del tejido social (población) como culminación de las jornadas por la paz.

Resaltó que dichas jornadas por la paz han sido todo un éxito, al grado de que el Gobierno federal quiere instituirlas como una actividad permanente en el país, luego de que el tejido social fuera lastimado por muchos años.

“Recordamos que cuando empezamos las jornadas, eran puros reclamos de los gobiernos anteriores, y se trabajó en ese problema, acercar el gobierno al pueblo y llevar todo el gabinete a las colonias, que la gente conociera sus funcionarios, pero más importante que sus funcionarios conocieran a su gente, eso creo una actitud de recepción del pueblo”.

“Ahora llegamos a las jornadas y, si hay… dos, tres acciones (de) reclamos de temas de algunas necesidades, pero la mayor parte es de gente agradecida porque se alcanzó hacer algo para su colonia; siempre lo decía en las jornadas: este va a ser un pueblo de lo que la gente necesita, no lo que el gobernador cree, lo que el pueblo reclame, no lo que el gobernador quiera. Y me jacto de decir que represento a la mayoría del pueblo y del gobierno en ese aspecto”, externó.

El jefe del Ejecutivo apuntó que su gobierno ha venido de menos a más, ya que cuando tomaron las riendas estaban en el número 31 de 32 entidades en el concepto de la imagen del gobernador, como efecto de gobiernos que se dedicaron a robar y nunca hacer lo que prometieron; ahora, honrosamente se han colocado en los primeros 5 en el país, gracias al trabajo del gabinete y su respaldo.

Concluyó su mensaje diciendo que ya falta poco para llegar a la meta, pero se llegará satisfecho, porque el pueblo sabe lo que se está haciendo diariamente.

Al final de la ceremonia, que incluyó honores a la Bandera mexicana y canto del Himno Nacional, se procedió a la lectura de una obra poética literaria de alto valor del poeta, escritor, locutor, periodista, publicista mexicano y socio fundador de la sociedad de autores y compositores reconocido, Ricardo López Méndez, titulado “México creo en ti” en la voz del funcionario de IMOS Miguel Domínguez Cuevas.