TIJUANA, ABRIL 13, 202O.- “No se puede tapara el sol con un dedo” dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez al destacar que la delegación del IMSS en Baja California (en particular la Doctora Desirée Sagarnaga Durante) “no se han aplicado”.

Y respecto al llamado de auxilio que hizo el actor Dervez al leer una carta de un supuesto médico del IMSS (que en realidad es un médico jubilado) expresó en su conferencia de hace unos minutos:

“Con algunas imprecisiones, pero en el fondo es cierto. Sí ha habido un descuido por parte del Seguro Social cuando menos aquí en Baja California, el seguro social no se ha puesto las pilas”

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/CU8GmvZgWbg” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Tal revelación inició luego de que un médico jubilado (no en activo) enviara al cómico Eugenio Dervez una carta en la que solicitaba su auxilio para conseguir equipo médico para sobre todo los enfermeros que enfrentan una grave carencia de equipo, sobre todo en la clínica 20 del IMSS.

El actor mandó un mensaje a la opinión pública denunciando las carencias y dando a entender que ante tales carencias la población médica se estaba infectando.

El IMSS, en una tarjeta informativa reportó el sábado que no había contagio dentro de sus instalaciones pero “algunos de sus directivos” estaban o incapacitado en un auto aislamiento y que “en días recientes” atendieron y controlaron oportunamente un contagio externo en “varios trabajadores” del Hospital General Regional (HGR) No. 20, “no atribuible al Equipo de Protección Personal”.

Esto generó la carta de solicitud de auxilio y el mensaje viral del actor:

La delegada del IMSS desmintió al actor así:

Pero luego reviró Eugenio molesto al considerarlo como promotor de una FAKE NEWS:

Al margen de esto, en el contexto de sus espacios de Twitter, previamente el cómico, como es de esperarse por su profesión, hizo un llamado de auxilio para atender una “emergencia” porque se le terminó el papel higiénico: