TIJUANA, OCTUBRE 7, 2018.- No me gusta romperle el corazón a aquellos que tienen ilusiones y dejan volar su imaginación para tratar de adivinar qué o quién era en realidad una luz muy definida que parecía ser una linterna de Dios tratando de explorar nuestro cielo fronterizo, pero lo que se pensó se trataba de una señal divina en realidad era un cohete Falcon 9 que despegó dese la lejanía de la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Vandenberg en Lompoc, California. (Vea la imagen abajo)

En el cielo fue visible a muchos kilómetros

El denominado amplificador SpaceX salió disparado de la plataforma a las 7:21 p.m., produciendo una luz blanca, verde y azul que fue visible en gran parte de California y Baja California.

De acuerdo con medios estadounidenses los rayos de luz solar que se desvanecieron golpearon el combustible no gastado del cohete, lo que hizo que brillara intensamente cuando el impulsor colocó el satélite SAOCOM 1A en el espacio.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos este efecto no es algo anormal, ni mucho menos mágico ya que todo salió de acuerdo con lo planeado y el regreso del cohete de colocación de satélites fue sin novedad con una tarifa je seguro a unas 230 millas al noroeste de San Diego, California.

Pero el efecto en la población fue impresionante sobre todo porque la colectividad cuenta con teléfonos que ahora si pueden captar mejores imágenes de noche generándose especulación respecto a estas “señales” que provenían del cielo. Nada más normal para los científicos acostumbrados a estas imágenes derivada de la pureza del combustible usado por los cohetes a propulsión espaciales.