MEXICALI, SEPTIEMBRE 8, 2021.- El diputado Ramón Vázquez Valadez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Personas con Discapacidad, con la que busca sé de reconocimiento legal al derecho que les asiste de hacerse acompañar en espacios públicos de sus perros de asistencia.

El objetivo es brindar las facilidades de acceso y movilidad en medios de transporte, espacios públicos y privados, incluyendo perros de asistencia, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y equipos en general, así como la promoción y protección de sus derechos humanos y la plena inclusión en la sociedad, para que puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y dignidad”, señaló el legislador.

El Diputado destacó que esta propuesta se elaboró en respuesta a las personas que le solicitaron atender este tema, durante su campaña por lo que fue formalizado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como compromiso.

La iniciativa fue presentada por Oficialía de Partes y turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here