WASHINGTON, AGOSTO 11,  2021 – El Departamento de Trabajo de E.U. el día de hoy anunció su intención de otorgar hasta diez millones de dólares en fondos para apoyar el mejoramiento de la igualdad de género en los lugares de trabajo de México.

Esta oportunidad de patrocinio financiará un proyecto que apoye acciones que lleven al aumento en el número de mujeres en puestos de liderazgo sindical, fortalezca las protecciones, reduzca la discriminación y el acoso en los sitios de trabajo, y aumente los salarios de las mujeres. El proyecto tendrá un enfoque centrado en las trabajadoras, e involucrará una variedad de partes interesadas para lograr avances en la equidad de género.

El proyecto también buscará aumentar la participación de la mujer en la negociación colectiva, y empoderar a las organizaciones laborales para que tomen acciones sostenidas con el fin de promover la igualdad de género en los lugares de trabajo.

El ILAB busca fortalecer los estándares laborales globales, asegurarse que los socios comerciales cumplan con sus compromisos laborales, promover la igualdad racial y de género, y combatir los abusos de trabajo infantil, trabajo forzado, y la trata de personas.