MEXICALI, B.C. OCTUBRE 8,  2020.- El Pleno de la XXIII Legislatura del Estado aprobó en sesión ordinaria 14 dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, once de los cuales se presentaron en sentido negativo a la aceptación del manejo presupuestal.
Como parte de los asuntos abordados este día en la sesión ordinaria, que coordino el diputado Julio César Vázquez Castillo en su condición de presidente de la Mesa Directiva, se pusieron a debate parlamentario 14 dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez.
Las entidades cuya cuenta pública fue aprobada, son: Centro de Atención Integral a Jóvenes en Riesgo “Misión San Carlos”, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mexicali y Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Mexicali, todos ellos correspondiente al ejercicio fiscal de 2017.
En el caso de las dependencias cuya cuenta pública fue rechazada porque la Auditoría Superior del Estado encontró que no cumplieron con la ley de Fiscalización, se encuentran, en lo correspondiente a 2017, Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000 del Municipio de Mexicali y Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali.
Por lo que hace a los presupuestos de 2018, se rechazó el manejo de las cuentas públicas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE), Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, además del Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000 del Municipio de Mexicali.
En esta situación también se encuentra el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali y el Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali.
#ElCongresoDeLaGente