TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2020.- Apenas perceptibles, a unos 250 metros de altura patrullan las calles de la ciudad y para el Secretario Jorge Ayón Monsalve están dando resultados, a tal extremo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está por adquirir más policías del aire.

El Capitán Ayón afirmó que la policía busca tener mínimo cinco más de estos aparatos de tecnología que han intervenido en rescates y seguimiento de delincuentes en fuga como en la intervención (1 de julio, 2020) donde el “Drón Águila” siguió a un delincuente armado luego de darse a la fuga a alta velocidad, tras protagonizar un choque en el Bulevar Cuauhtémoc Sur.

“El presidente municipal Arturo González está buscando cómo apoyar (para adquirirlos) porque son los ojos de nosotros que ven más de lo que podemos hacer en tierra”, externó el mando policiaco al tiempo de explicar que los artefactos de tecnología tienen una ruta de patrullaje que va cambiando con la estrategia definida de acuerdo con las reuniones de seguridad que se hacen diariamente en la mesa de seguridad para optimizar los operativos en tierra con los del aire.

Uno de los factores que mueve la estrategia del aire es la incidencia de delitos en diversos puntos de la ciudad. Y de igual manera los sitios inaccesibles para las patrullas o motocicletas por razones de orografía o bien congestionamientos vehiculares.

Los drones no son tan caros, indicó el Secretario de Seguridad, lo caro son los equipos y el software en tierra para complementar lo que las cámaras de tecnología captan en vuelo.

Pero este equipo ya se tiene así que adquirirlos no representaría un alto costo para la administración de este XXIII Ayuntamiento.

Comments are closed.