TIJUANA, ABRIL 29, 2021.-Ricardo Cano Castro, candidato a diputado federal del Distrito 08 por el Partido Encuentro Solidario resaltó que la fecha del 30 de abril es para reivindicar las políticas para la protección de la niñez en todos los ámbitos.

 

Más de 200 mil muertes de infantes han ocurrido en la ciudad de México desde que se aprobó la legalización del aborto en esa ciudad, son infantes a los que aún antes de nacer se le ha negado la oportunidad de vivir,” insistió Cano Castro.

Ricardo Cano describió que la vilolencia contra la niñez empieza desde el procedimiento de un aborto, y en Baja California “ya es aterrador escuchar en las colonias que recorro a diario que desde los 8 años de edad ya consumen drogas algunos niños, o que las balas de quienes delinquen alcanzaron a entrar al patio de una casa donde un pequeño inocente solo jugaba con su pelota”, mencionó el abanderado del PES.

“Yo hago un reclamo a los tres órdenes de gobiernos que tenemos, por cierto, aquí en Baja California, todos emanados de MORENA, porque han venido a querer destruir a la niñez y a la familia, pero ya no lo vamos a permitir”, enfatizó Ricardo Cano Castro.

Ricardo Cano resaltó que “Estoy seguro que de la mano con la administración estatal que próximamente será encabezada por el Ing. Jorge Hank Rhon, se podrá trabajar para el bienestar de todos los niños y adolescentes de Baja California”

En la víspera de la celebración del Día del Niño, el candidato del PES a diputado federal por el Distrito 08, Ricardo Cano Castro se refirió a la violencia y al crimen organizado “que ya ha tocado a nuestros niños” y recordó las muertes de infantes que han quedado atrapados en fuegos cruzados entre policías y delincuentes, y al reciente asesinato de un menor de tan solo 13 años en el vecino municipio de Rosarito, presuntamente violentado por un familiar.

También hizo énfasis en el taller que está organizando la Facultad de Ciencias Humanas de Mexicali, de la UABC, en el que este Día del Niño se hablará de “los niños transgénero”, lo que calificó como otra agresión más a la niñez al pretender politizarse el tema de los infantes y al confundir y sexualizar a nuestros hijos, aprovechando una fecha en la que se deberían reivindicar las políticas tendientes a su protección.

Ricardo Cano Castro demandó que el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con las facultades que tiene, cancele inmediatamente este evento que no tiene razón de celebrarse en una fecha tan importante que fue declarada por la comunidad internacional como el día en que deben de reforzarse las políticas públicas de protección a los infantes.

Por todas esas razones dijo, que cuando sea legislador federal velará por la vida, la familia y reforzará las políticas públicas para niños y adolescentes, así como a la comunidad de niños con discapacidad, que este gobierno actual les queda a deber una atención especial.