TIJUANA, AGOSTO 10, 2018.- En las inmediaciones del Ejido Héroes de la Independencia elementos del Ejército de México descubrieron un plantío de marihuana y de inmediato lo destruyeron.

Los elementos castrenses pertenecen al 67 batallón de infantería en San Quintín y se encuentran adscritos a la Segunda Zona Militar.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional, al momento de efectuar un reconocimiento terrestre, aproximadamente a 9 kilómetros al sur del Ejido Héroes de la Independencia una patrulla militar descubrió un plantío de marihuana con las siguientes características: 10 mil metros cuadrados donde habían plantas con una altura de medio metro cada una. El reporte menciona que se calculan unas 250 mil plantas de marihuana.

De acuerdo con el reporte castrense con este hallazgo, decomiso y destrucción se evitó que unas 750 mil dósis de la hierba llegara a los adictos a esta droga.

Un boletín de la Sedena precisa que “ESTA ACCION REFLEJA EL ESFUERZO, LA DEDICACION, EMPEÑO Y
SACRIFICIO DEL PERSONAL MILITAR, RATIFICANDO EL COMPROMISO DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL CON EL PUEBLO DE MEXICO, DE COMBATIR FRONTALMENTE AL NARCOTRAFICO Y A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD MEXICANA.
Y CON ESTO REDUCIR EL ÍNDICE DELICTIVO EN BAJA CALIFORNIA, PARA MANTENER UN “MEXICO EN PAZ”, GENERANDO UN CLIMA DE SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE EN LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS”, precisa.

Por otro lado, los militares precisan que luego de estas acciones se estableció coordinación con personal de la Procuraduría General de la República en Ensenada para su destrucción.