TIJUANA, OCTUBRE 05, 2018.- La economía en Tijuana es estable y están dadas las condiciones para que continúe en forma creciente; prueba de ello es la inversión extranjera directa de mil 140 millones de dólares con la que va a cerrar el 2018, dijo el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Invitado al cambio de directiva del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Baja California que asumió Leonardo Méndez Cervantes, el alcalde indicó que estos números son un reflejo de la confianza en la ciudad, su gobierno y su capacidad para generar empleos de calidad. Como dato, compartió que en el último año se han creado nueve mil puestos de trabajo.

Sumado a esto, refirió que Tijuana pertenece a la mega región CaliBaja, donde se han generado acuerdos con los mandatarios de las ciudades vecinas para fortalecer el crecimiento de la zona y mientras en la ciudad se generan dos empleos por día, en San Diego se crea uno.

El contador público José Basil Bardawil, presidente nacional del IMCP que agrupa a 20 mil socios en 60 organismos, dijo que las acciones de fiscalización, reformas a la ley hacendaria y el control contra lavado de dinero son grandes rubros que atienden los contadores.

Leonardo Méndez Cervantes señaló que es un gran reto asumir la presidencia del IMCP BC, posición desde la que trabajará para mantener los más altos niveles de profesionalismo, ética y excelencia entre los afiliados de la asociación, mediante la impartición de talleres y cursos, buscando siempre enaltecer la profesión del contador público.