TIJUANA, JULIO 1, 2020.- A través de las imágenes captadas por el dron “Águila”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la captura de un sujeto armado en el fraccionamiento Cubillas Sur, luego de haber protagonizado un accidente automovilístico en el bulevar Cuauhtémoc y darse a la fuga.

Con la información otorgada por el ofendido, quien señaló que dicho sujeto viajaba en una camioneta Ford Edge de color negro, el cual portaba un arma de fuego y se había dado a la fuga en dirección a la Zona Centro tras impactar su vehículo; los oficiales iniciaron el operativo de búsqueda.

Sobre el mismo bulevar Cuauhtémoc, se localizó la unidad circulando a exceso de velocidad, por lo que se le dio seguimiento vía dron, no perdiéndolo de vista mientras se internaba en la colonia Chula Vista y posteriormente el fraccionamiento Cubillas Sur, lugar donde fue asegurado, a la altura de la avenida Acacias.

El hombre quien se identificó como Pedro N, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posible comisión de un delito.

Por su parte del secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que gracias a la denuncia ciudadana y a la pronta respuesta de los elementos policíacos y las imágenes que logró captar el personal de Centro de Vehículos Aéreos No Tripulados a través del dron “Águila”, se consiguió asegurar al presunto responsable.

Cabe señalar que la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener el orden en la ciudad y detener a toda persona que sea sorprendida cometiendo algún tipo de delito, por lo que de inmediato los agentes municipales se dieron a la tarea de la localización del presunto responsable, con apoyo del equipo del Centro de Vehículos Aéreos No Tripulados.