TIJUANA MARZO 24, 2020. Con el objetivo de resguardar la salud e integridad de los Policías Municipales que se encargan de velar diariamente por la seguridad de los tijuanenses, en esta etapa de contingencia por el Covid-19, y tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, dentro de las medidas de prevención implementas en todas las áreas del XXIII Ayuntamiento, hoy fueron reabastecidos los insumos de sanitización de la corporación policíaca.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, solicitó que los elementos fueran dotados de los materiales y equipo necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, como son guantes, cubrebocas y gel antibacterial.
Esta tarde llegaron bajo pedido un total de 10 mil guantes y 3 mil 600 cubrebocas, así como 40 galones de gel antibacterial, que serán repartidos hoy mismo entre los 14 distritos, los cuales se suman a los 20 mil guantes y mascarillas que ya habían sido repartidos con anterioridad entre los agentes policíacos.
Se espera que en los próximos días lleguen 50 mil guantes más, así como tapabocas y gel antibacterial, este último para dotar nuevamente a los oficiales y reabastecer los dispensadores de las áreas de barandillas y de atención al público en general.
Cabe señalar que de igual manera como medida preventiva también se mandaron aislar los accesos a celdas con plásticos especiales para disminuir el flujo de aire, y con ello reducir la posible dispersión del virus, aunado a las medidas de desinfección diaria que se realizan en estas áreas.
Para la SSPCM es muy importante dotar a sus elementos de los insumos necesarios para realizar su labor, pues somos los primeros respondientes ante cualquier eventualidad, nuestro trabajo es velar por la ciudadanía y coadyuvar en las labores que la Secretaría de Salud, ha solicitado acatar a toda la población para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.