TIJUANA, ENERO 21, 2019.- Dos sujetos en posesión de armas de fuego fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos efectuados en la colonia Mariano Matamoros y Hacienda Santa Maria, esto en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
El primer operativo se efectuó sobre la Privada Ambrosio, de la colonia Hacienda Santa Maria, donde los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y momentos después fueron abordados por un ciudadano quien indicó que un sujeto a bordo de un Toyota Camry, modelo 1993, lo había amenazado de muerte.

Al contar con las características del vehículo en mención desplegaron un operativo donde cuadras lograron interceptarlo al conductor que se identificó como Juan Luis “N”, de 27 años, a quien tras una revisión corporal se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Una vez que revisaron el interior del vehículo encontraron una caja que contenía una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como marihuana la cual arrojó un peso aproximado de tres kilos, cabe mencionar que dicha caja estaba marcada con las siglas C.J.N.G, se presume haciendo alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Posteriormente en la colonia Mariano Matamoros sobre la calle Bonanza se percatan de un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar la presencia de la PEP mostró un marcado nerviosismo.

Ante tal comportamiento los agentes de la PEP descendieron e intervinieron a quien se identificó como Christian “N” de 26 años, a quien tras una revisión corporal se le encontró un arma de fuego corta calibre 40, dos cargadores, 10 cartuchos y 10 envoltorios de al parecer cocaína.

Los detenidos juntos con lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.