TIJUANA, ABRIL 13, 2020. La Policía Municipal de Tijuana y la Dirección de Bomberos, recibieron esta tarde una donación de 400 cubrebocas por parte de las empresas Técnica Industrial de Norte América Gibson&Barnes y Cubic, quienes se suman a los esfuerzos que realiza el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo del presidente municipal, Arturo González Cruz, para frenar el contagio de Coronavirus.

Dichas empresas donaron 200 cubrebocas a cada uno de los cuerpos tanto policíaco como de rescate de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), los cuales por instrucciones del secretario, Jorge Albero Ayón Monsalve, serán destinados al personal activo, es decir aquellos que tienen que salir a las calles durante esta contingencia por el Covid-19.
Agregó que para la SSPCM es primordial proteger a los elementos que patrullan y vigilan la ciudad, pues es responsabilidad de la corporación velar y salvaguardar la seguridad de todos los tijuanenses en todo momento.
Por ello agradeció la solidaridad que han mostrado diversos grupos sociales y empresariales a través de sus importantes aportaciones, pues colaboran equipando a la corporación con las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios.
Por su parte, los representantes de ambas empresas reconocieron el gran esfuerzo que bomberos y policías realizan diariamente para exhortar a la población a seguir las recomendaciones y quedarse en casa, como empresas, agregaron, se solidarizan y aportan su granito de arena para contrarrestar los efectos de esta pandemia.
Para la SSPCM es primordial seguir sumando esfuerzos con la ciudadanía durante esta contingencia, pues solo juntos, como sociedad y gobierno y siguiendo las recomendaciones del sector salud, podremos reducir cualquier posibilidad de contraer el virus, por ello nuevamente hacemos el llamado a la población a quedarse en casa.