Tijuana, Baja California, 13 de diciembre de 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana recibió este viernes un donativo de 300 mil dólares por parte de la empresa Hyundai, quien se suma a la transformación que busca esta administración en beneficio de la comunidad tijuanense.

Conscientes de la falta de recursos con que fueron entregados las arcas municipales, el vicepresidente administrativo de Hyundai, Yung Chul Lee y el gerente general de Hyundai Baja California, Fernando Ruíz, firmaron un acuerdo con el municipio, para realizar a través de tres exhibiciones el donativo total de 300 mil dólares.

El primer cheque por la cantidad de 100 mil dólares fue recibido tras la firma del documento y en los próximos meses se entregará el resto del recurso en dos exhibiciones.
En su totalidad el donativo será destinado a obra social canalizada en beneficio de la población más vulnerable a través del Sistema DIF y la Secretaría de Bienestar.

Cabe resaltar el gran compromiso que la empresa automotriz ha establecido con el municipio y el desarrollo económico de la ciudad, al posicionar a Tijuana como la sede principal de ensamblaje de Van Trailer en toda la República Mexicana.

De acuerdo a gerente general de Hyundai Baja California, Fernando Ruiz la empresa cuenta con un total de cinco plantas en Baja California, cuatro de ellas en Tijuana que representan el 80 por ciento de su fuerza laboral y el 20% restante se ubica en Rosarito.