PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 29, 2021.- Dos violentos sujetos arremetieron contra dos elementos de la policía preventiva municipal al desarmarlos y disparar dos veces contra de una oficial a quien le asestaron un impacto en el hombro izquierdo y al otro también lo desarmaron y golpearon.

Al filo de las las 07:30 horas de este domingo, sobre la Calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que previamente forcejeaba contra una mujer policía le terminó haciendo dos disparos de arma de fuego para lastimarle el hombro izquierdo y provocarle una lesión en la mano derecha.

Mientras el otro sujeto golpeaba a su compañero y procedió a desarmarlo para luego darse a la fuga con rumbo desconocido en un automóvil gris, Toyota Corola.

Los policías agredidos aportaron características de los agresores, uno de ellos de pantalón de mezclilla azul, tenis negros y sudadera negra; el otro, de pantalón negro, sudadera gris el cual portaba una mochila café.

Cabe mencionar que en el momento de la agresión, uno de los sujetos referidos, se bajó del vehículo empuñando un artefacto tipo pistola y se abalanzó contra la oficial de sexo femenino, para hacerle dos detonaciones y despojarla de su arma de cargo.

Al realizar un operativo de búsqueda de por el lugar, los compañeros de los policías agredidos lograron ubicar, en la Calle Tercera el vehículo, tipo sedan gris involucrado en el evento y al acercarse al vehículo observaron a una persona de sexo masculino con las características descritas por los oficiales, el cual tenía en la espalda una mochila café el cual se traía fajada una pistola.

Derivado de esta acción los policías detuvieron a quien dijo llamarse Kevin Alan “N” de 25 años de edad.

Casi de manera simultanea al detener a este sujeto los policías vieron correr a otro sujeto de sexo masculino que vestía suéter blanco con rombos en el pecho, y pantalón de mezclilla azul, el cual también con las características reportadas por los oficiales. De inmediato detuvieron a quien dijo llamarse Mario “N” de 51 años de edad el cual antes de ser detenido sacó de entre sus ropas un artefacto tipo pistola, sin poder accionarla.

La oficial fue atendida y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el reporte. Los sujetos fueron presentados ante la autoridad con la presentación de cargos por la agresión armada e intento de homicidio.