TIJUANA, OCTUBRE 25, 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) a través de la Dirección de Tránsito, continúa con el  “Operativo Cero Tolerancia”.

Durante su aplicación este 24 y 25 de octubre  se remolcaron 52 automóviles y tres conductores fueron citados por obstrucción de la vía pública, estacionarse en zonas prohibidas o espacios reservados y encontrarse en doble y hasta triple fila sin el conductor a bordo.

Fue la instrucción del  Presidente Municipal, Arturo González Cruz, cumplir y hacer respetar las leyes y reglamentos de manera unánime, por lo que dicho operativo fue aplicado también a vehículos fuera de la Fiscalía General de la República.

“La encomienda que nos dio el Presidente Municipal, fue aplicar  el reglamento sin distinciones y sancionar a quienes infringen los diversos artículos el Reglamento de Tránsito Vigente en el municipio”, aseguró el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Agregó que desde el inicio de la administración al día 25 de octubre, se ha registrado 7 mil 625 folios de infracción, lo que es muestra que se aplicarán los reglamentos municipales a todos los ciudadanos que quebranten la Ley.

Durante el  operativo realizado sobre los bulevares Abelardo L. Rodríguez y Sánchez Taboada, se levantaron 16 inventarios, en Zona del Río fueron 17 remolques y un citado y  en dos calles de la colonia Cacho se realizaron 19 inventarios y dos citados.
La Dirección de Tránsito Municipal, que encabeza Alberto Castellanos, dará continuidad al “Operativo Cero Tolerancia”, con el propósito de fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto a los señalamientos en las vialidades de Tijuana.