MEXICALI, JULIO 04, 2020. La unión y el trabajo coordinado entre Gobierno y empresarios trae buenos beneficios para las familias más desprotegidas y en esta ocasión el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California y Bloquera Moderna, entregaron 4 paquetes de construcción a igual número de familias que recientemente perdieron sus hogares a causa de incendios.

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos y la empresa que dirigen los mexicalenses, Francisco Pérez Tejada Aguilera y su hijo Francisco Pérez Tejada Padilla, realizaron la donación de los paquetes que consisten en 500 blocks, 20 varillas 3/8 y 10 sacos de cemento cada uno.

Asimismo, con apoyo de DIF Estatal se les asignará próximamente un recurso económico para el depósito y renta de una casa, en lo que logran construir su nuevo hogar en caso de que lo requieran.

El primer paquete fue entregado a la familia Vargas Zazueta, integrada por 7 miembros, quienes el pasado miércoles 23 de junio perdieron su hogar en Paseo de los Duraznos no. 300, colonia El Roble.

Fabela Dávalos indicó que desde que se dieron los hechos, personal de DIF BC se trasladó al lugar para brindar los primeros apoyos, además de orientarlos y canalizarlos a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia con el objetivo de que realicen el trámite de actas de nacimiento para toda la familia, ya que perdió toda documentación a causa de este siniestro.

Además, para los dos adultos mayores que forman parte de esta familia se les canalizó a la Secretaría de Bienestar Social para la recuperación de los documentos que perdieron, la pensión del adulto mayor y el título de propiedad y se dará seguimiento a la situación de los dos menores para constatar que se encuentren en buenas condiciones. 

Posteriormente se realizaron entregas en la colonia Pioneros de la Progreso a la familia Espinoza integrada por 6 miembros; familia González con 2 miembros; y Díaz Guillén con 2 miembros, quienes previamente habían sido apoyados por DIF Estatal con camastros, despensas y toallas de baño.

“Es importante hacer un llamado a las familias mexicalenses para que en esta época de verano tomen las debidas precauciones en sus hogares para evitar siniestros como los son los incendios domiciliarios. En estos casos por fortuna solo fueron pérdidas materiales que con el tiempo se pueden reponer, pero la vida de un ser querido jamás”, finalizó la funcionaria estatal.