MEXICALI, JUNIO 05, 2020. Fortalecer el trabajo que realizan las 105 Casas Hogar que trabajan a favor de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de la entidad, es una de las acciones prioritarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF BC), lo cual quedó de manifiesto al entregar apoyos económicos para contrarrestar los efectos por la contingencia sanitaria causados por el COVID-19.

La directora general de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que se entregaron 18 apoyos económicos a igual número de casas hogar de Mexicali, con un monto total de 429 mil 583 pesos que beneficiarán de manera directa a 388 niñas, niños y adolescentes que atienden.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar condiciones dignas para cada una de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las diversas casas hogar, ya que ellos merecen las mismas oportunidades de desarrollo. Este recurso que estamos haciendo entrega les permitirá solventar alguna de las necesidades básicas que tienen”, afirmó Fabela Dávalos.

Puntualizó que a nivel estatal se estará distribuyendo un recurso de 2.5 millones de pesos en apoyo a 105 casas hogar que en este momento albergan a 2,258 menores de edad.

La funcionaria estatal mencionó que como medida de protección por la contingencia sanitaria se generó al inicio de esta un protocolo de atención para todas las casas hogar, esto para disminuir posibles contagios entre la población que atienden, además del personal operativo de las mismas.

Asimismo, durante el mes de mayo se entregó sanitizante, jabón líquido y toallas para manos y desinfectante; además de despensas, hortalizas y paquetes de leche a través del área alimentaria de esta institución.

“Nuestro reconocimiento para el trabajo que realizan todos los días el personal que atiende las casas hogar, ya que les proporcionan cuidados y sobre todo el amor a estos menores que por diversas circunstancias no pueden estar con sus familias”, finalizó la directora de DIF BC.