MEXICALI, MAYO 06, 2020. Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, detalló que estos kits consisten en: 38 galones de gel antibacterial, 38 galones de cloro, 38 galones de jabón antibacterial y 250 mascarillas, mismos que servirán para reforzar  el protocolo de prevención y evitar posibles riesgos de infección entre las niñas, niños y adolescentes, así como del personal que diariamente colabora en las casas hogar de la región.

“Desde que asumimos esta importante misión al frente de DIF Baja California nuestra prioridad es apoyar a la niñez más desprotegida, ya que son ellos quienes necesitan de la ayuda de todos para tener las mismas oportunidades de desarrollo para que sean gente de provecho” afirmó Fabela Dávalos.

A Way Out Una Salida, Fratello por la Infancia, CAHOVA, Esteban Toledo Fundación Familiar, Penniel y Tesoros Escondidos fueron las instituciones presentes en esta entrega simbólica.

“Este apoyo extraordinario que estamos haciendo es producto del trabajo coordinado que sociedad y gobierno realiza para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes más vulnerables que son atendidos por las casas hogar.” enfatizó la funcionaria estatal.

Para finalizar, Fabela Dávalos informó que a nivel estatal se estarán entregando 200 galones de gel antibacterial, 200 galones de cloro, 200 galones de jabón antibacterial y 1,050 mascarillas en apoyo a 104 casas hogar con un recurso de 200 mil pesos.