MEXICALI, B.C, OCTUBRE 10, 2020.- En sesión virtual de la Comisión de Justicia que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, se desahogaron y aprobaron en sentido improcedente, dos proyectos de dictamen que contienen una iniciativa de reforma al Código Civil, y otro una reforma al Código Penal, ambos del Estado de Baja California.
Por 5 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, fue aprobado en sentido improcedente, el proyecto de dictamen de la Iniciativa de reforma al artículo 697 del Código Civil local, presentada en fecha 16 de junio del año en curso.
En el mismo sentido, se aprobó, el proyecto de dictamen relativo a la iniciativa de reforma al artículo 311 del Código Penal de Baja California, presentada en fecha 18 de marzo del presente año.
Seguido de un estudio jurídico objetivo y pormenorizado, se encontraron en ambos proyectos diversos elementos que, contravienen el marco jurídico federal y local, por lo que esta Comisión advirtió que son jurídicamente improcedentes.
Destacó en esta videoconferencia, la participación del representante del Poder Ejecutivo, director de Enlace Legislativo, Julio Felipe García Muñoz, así como del director de la Consultoría Legislativa, Francisco Javier Tenorio Andujar.
Cabe mencionar que además de Víctor Morán, estuvieron presentes de manera virtual, los diputados integrantes del Órgano Colegiado: Monserrat Caballero Ramírez, Araceli Geraldo Núñez, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona y Eva María Vásquez Hernández.

• Se encontraron en ambos proyectos, diversos elementos que contravienen el marco jurídico federal y local

#ElCongresoDeLaGente