MEXICALI, B.C, OCTUBRE 27, 2020.- En sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, los diputados que integran este órgano legislativo dictaminaron 12 cuentas públicas.
Los legisladores analizaron los proyectos de dictamen que presentó la Auditoría Superior de Fiscalización.
Los legisladores dictaminaron las cuentas del Instituto de Arte y Cultura de Rosarito del 2017 y 2018 para someter a debate el manejo y aprobaron la primera por considerar que presentó una seguridad razonable en los estados y la información financiera.
Sin embargo, en la del 2018 se aprobó la negación de la cuenta debido a que presenta omisión del pago de impuestos retenidos.
Por otra parte, los legisladores integrantes de la comisión aprobaron las cuentas del Instituto Municipal de Participación Ciudadana de Tijuana correspondientes al 2017 y 2018.
También fueron aprobadas las cuentas de Playas de Rosarito 2017 y 2018 y, de igual forma, se aprobaron las cuentas del 2017 y 2018 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Por lo que hace a la Promotora del Desarrollo Urbano de Tijuana (Produtsa), la cuenta del 2017 fue rechazada por diversas irregularidades, pero la cuenta del mismo organismo correspondiente al 2018 fue aprobada.
Finalmente, los legisladores aprobaron las cuentas públicas del 2017 y 2018 de la Universidad del Tecnológico de Tijuana al presentar una seguridad razonable.
Los diputados que participaron en la sesión de la comisión virtual, además de la presidenta Eva Gricelda Rodríguez y quien fungió como secretaria, diputada María Luisa Villalobos Ávila, fueron Rosina del Villar Casas y David Rubalcaba Flores.
#ElCongresoDeLaGente