MEXICALI, B.C.- miércoles 23 de octubre de 2019.- Un sujeto de origen estadounidense buscado por el delito de robo a casa habitación, fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La acción policial ocurrió durante un operativo de control migratorio implementado en la calle Aguascalientes y calle Chilpancingo, en la colonia Pueblo Nuevo.

En dicho lugar, se detectó la presencia de Fernando “N”, 27 años de edad, originario de Estados Unidos, quien no pudo demostrar su legal estancia en la ciudad.

Los datos personales del asegurado fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional de la PEP a través de su enlace del vecino país del norte y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Como resultado la autoridad informó que el hoy detenido contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de robo a casa habitación girada un juez de Riverside, California, el pasado 17 de octubre.

Fernando “N” fue asegurado y puesto a disposición de la instancia correspondiente para luego ser entregada a autoridades del vecino país quienes procederán según sus leyes.