TIJUANA, JULIO 25, 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM)  detectaron a un sujeto identificado como uno de los líderes del grupo delincuencial originario del norte de centroamérica, Mara Salvatrucha, quien se encontraba en la lista de delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

La Unidad de Enlace Internacional de la PEP informó que tras contar con información en  reportes de búsqueda emitidos por US Marshal se logró identificar al sujeto prófugo de la ley durante un punto de control migratorio.

Al ser entrevistado sobre la avenida Clivia, en la colonia Villa  del Álamo,  Irwin ¨N¨, de 31 años de edad, resultó contar con una orden de aprehensión activa en Estados Unidos por el delito de conspiración para tráfico de drogas, emitida el pasado 2017.

Además está identificado como uno de los líderes de la banda delincuencial Mara Salvatrucha (MS13), en Los Ángeles California,  conocida por sus actos de violencia, narcotráfico, extorsión y asesinatos.

Como antecedente, el pasado 17 de mayo de 2017, se realizó un operativo masivo en el que participaron más de 800 agentes locales y federales de  Los Ángeles, California, en el que se arrestaron a más de 40 miembros de dicha pandilla.

El hoy detenido por la PEP en Baja California,  era uno de los 3 fugitivos de Mara Salvatrucha más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

El fugitivo de la justicia fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias en donde se realizaron los trámites para su deportación y entrega a la autoridad  del vecino país del norte.