MEXICALI, MARZO 10, 2020. Como resultado del intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de Sonora, fue detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior derivó de la correcta investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y el trabajo de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Con lo anterior se logró ubicar al sospechoso Luis Humberto “N”, alias “Beto Verrugas”, de 36 años, quien tras asesinar a una persona en Mexicali huyó a San Luis Río Colorado.

Por tal motivo se llevó a cabo un operativo de vigilancia y fue abordado por los agentes estatales de aquella entidad cuando salía de un domicilio y se corroboró la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Según las investigaciones, el día 5 de junio de 2011 la víctima de nombre Marco caminaba sobre la calle 12 de la colonia Del Sol del ejido Guadalupe Victoria, y al pasar frente al domicilio del hoy detenido, este último lo agredió.

Para lo anterior utilizó una cadena propinándole golpes y patadas en diferentes partes de su cuerpo, posteriormente sacó un rifle y le disparó en el abdomen, lo cual le provocó la muerte.

Una vez realizadas las labores de coordinación y poner bajo arresto al objetivo delictivo inició el proceso para trasladarlo a Baja California.

De esta manera continúan las acciones para capturar a generadores de violencia través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión.