TIJUANA, B.C., FEBRERO 25, 2018.  Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y delito en materia de inhumación y exhumación, en su modalidad de ocultamiento de cadáver, en contra de Gabriel “N”, alias “El Droopy”.

Los hechos que al detenido se le señalan, sucedieron el pasado 12 de abril de 2017, cuando agentes de la Policía Ministerial recibieron un reporte que se refería al hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, que se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada Benítez de la colonia Hidalgo.

Fue entonces que la Unidad de Precesamientos de Homicidios Dolosos se avocó a la escena, localizando sobre un sofá, a la víctima, envuelta en una cobija y con bolsas de plástico negro, cubriéndole el cuerpo. Debido al estado de descomposición de la occisa, no era posible su identificación.

Una vez realizadas las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Ministerial, y tras obtener los resultados de genética, se logró establecer la identidad de la mujer, y con ello, obtener la declaración de varios testigos, quienes señalaron a la pareja de la víctima, como un hombre violento y de malos tratos. Manifestaron además, que en varias ocasiones vieron a la víctima con golpes en el rostro.

Por tal motivo, y con las pruebas recabadas, el fiscal solicitó al juez una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y delito en materia de inhumación y exhumación en su modalidad de ocultamiento de cadáver, en contra de Gabriel “N”, misma que pudo ser cumplimentada este pasado 23 de febrero.