TIJUANA, ENERO 4, 2018.-Tras una persecución registrada en la delegación de Otay, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a cuatro hombres como presuntos responsables de cometer un robo con violencia a un cuentahabiente.

La detención ocurrió la tarde de ayer luego de que agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte emitido al número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que en la calle Quinta Sur, de la delegación de Otay, un hombre había sido víctima de un robo con violencia.

La parte reportante indicó que acababa de retirar efectivo de una sucursal bancaria, y que al retirarse en su automóvil, lo interceptaron unos hombres que viajaban en un taxi libre, quienes usando la violencia le arrebataron el dinero, para posteriormente huir sobre el Boulevard Limón Padilla.

Por lo que de inmediato, Policías Municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, logrando ubicar en la calle San Vicente, de la colonia Loma Bonita, un taxi que coincidía con las características proporcionadas por la víctima.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor del transporte, haciendo caso omiso a la indicación, descendiendo del taxi varios sujetos quienes huyeron corriendo. Sin embargo, tras una persecución, los cuatro tripulantes fueron detenidos metros más adelante.

Los detenidos fueron identificados como; Armando Iván “N”, de 22 años de edad, Gilberto “N”, alias “El Flaco”, de 27 años, Jean “N”, de 23 años de edad y Emigdio “N”, alias “El Güero”, de 24 años respectivamente.

Tras el aseguramiento de los cuatro hombres, los policías municipales lograron recuperar lo robado. Por lo que los presuntos responsables fueron turnados ante la autoridad correspondiente quien dará seguimiento a la investigación y determinará la situación legal de cada uno de los detenidos.

Con acciones como esta, en la que los rápidos tiempos de respuesta por parte de la Policía Municipal permiten lograr estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con la ciudadanía de continuar combatiendo a la delincuencia para garantizar mayor seguridad para los Tijuanenses.