Tijuana, B. C., a 24 de octubre de 2019.- En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Arturo González, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) refuercen su presencia en todas las delegaciones para reducir la incidencia de delitos, agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron la detención de un hombre que en una maleta transportaba restos humanos.

La noche del miércoles, los oficiales preventivos adscritos a la delegación Zona Centro realizaban un patrullaje en apoyo de los ciudadanos por la calle Cuarta, entre las avenidas Miguel F. Martínez y Niños Héroes.

Allí observaron a un hombre que al verlos adoptó una actitud evasiva y tiró al piso una maleta que llevaba, para posteriormente salir corriendo hacia la avenida Constitución sobre la misma calle Cuarta, iniciando una persecución.

Al darle alcance, el hombre se identificó como Jonathan “N”, y una vez asegurado los agentes inspeccionaron la maleta, donde encontraron una bolsa de plástico negra en la cual se apreciaron restos humanos, así como una cartulina con una leyenda.
Los elementos de la SSPCM procedieron a la detención del sospechoso, a quien informaron sobre las garantías constitucionales que le asisten, tras lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Además de destacar el resultado de las acciones policiacas con la detención del sospechoso, el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer uso real y responsable de la línea telefónica 9-1-1, para reportar casos de emergencia, personas o vehículos sospechosos, además de otras situaciones que pudieran representar la comisión de algún delito.