MEXICALI, B.C., MAYO 30, 2018.  En atención a una denuncia ciudadana anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva PEP, lograron la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por violencia familiar y lesiones, lo que ocasionó que además se localizara enterrado en su domicilio, un cadáver.

En la denuncia se señalaba que en la calle Puerto Real #237 de Villas del Rey V etapa se encontraban varios hombres consumiendo drogas afuera del domicilio, por lo que agentes se dirigieron al lugar para corroborar la denuncia.

Una vez en el lugar, los agentes observaron salir del domicilio a un hombre que vestía un pantalón corto a cuadros y playera negra, lo que coincidía con las características del hombre señalado en la denuncia, por lo que a manera de prevención lo intervinieron, identificándose como Agustín “N”, a quien tras una revisión precautoria no se le encontró nada ilícito.

Pero al ingresar sus datos generales a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, ésta arrojó una orden de aprehensión en contra del intervenido por violencia familiar y lesiones, girada en el municipio de Tecate en el 2017.

Fue entonces que el sujeto se puso muy nervioso, y al ser cuestionado al respecto, indicó que en la parte posterior del domicilio se encontraba un cuerpo enterrado.

De tal manera que los agentes estatales solicitaron el apoyo de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quienes a través de la utilización de un binomio K9 localizaron un punto positivo en el patio trasero.

Luego de llevar a cabo una excavación, los agentes de la PGJE observaron un cuerpo humano, de sexo masculino, tras lo cual se notificó a la Unidad de Homicidios Dolosos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la orden de aprehensión, mientras que se realizará la investigación sobre las causas de la muerte del cuerpo encontrado.