TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2019.- La instrucción del alcalde Arturo González Cruz es tajante: “sacar de circulación el transporte irregular” y como tal el Director de Transporte Municipal Javier Salas está cumpliendo la orden ya que por las noches los elementos de esta dependencia han montado un operativo que tiene como fin detectar y remolcar “clonados” en cualquiera de sus modalidades.

En este sentido, el en cargado de la dependencia, Javier Salas Espinoza, informó que en Natura y Hacienda Los Venados, al menos cuatro vehículos fueron remolcados y sus choferes recibieron las sanciones pertinentes por circular sin permiso o concesión como se hizo por muchos años en la ciudad.

En un recorrido que inicio ayer lunes, a las 19:00 hrs, participaron ocho inspectores en cuatro vehículos de la dependencia, agregó el entrevistado.

Todos los conductores de las unidades detectadas fueron infraccionados bajo la aplicación del Art. 269 Fracción I inciso “C” que estipula una multa de 500 a 700 veces el valor diario de UMA por prestar servicio público sin permiso o concesión; o a quien preste el servicio utilizando colores y trazos distintos del transporte público amparándose en documentos que no hayan sido expedidos por la autoridad competente.

Además de estos operativos nocturnos, también se inspecciona la zona de taxis de la línea internacional y se atienden las denuncias ciudadanas, mismas que son recibidas por personal del Departamento de Atención Ciudadana en el teléfono 608 84 00.