TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2020.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), interpondrá una denuncia, contra algunos policías de Tijuana acusados de extorsionar a transportistas, pidiéndoles dinero para que puedan seguir operando.

Lo anterior lo confirmó el Titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, quien acompañado del Director de la Unidad Jurídica para el Combate a la Corrupción, José Luis Díaz Martínez, se reunió con los concesionarios del transporte para escuchar sus quejas, y reunir elementos para posteriormente realizar la denuncia formal ante la Fiscalía General de Estado (FGE).

“Sigue la policía municipal de Tijuana actuando como si ellos fueran los responsables del transporte y no el gobierno estatal; hay transportistas que me señalan que hay policías tan cínicos que incluso dan su número de cuenta de banco para que ahí les depositen su soborno, eso es totalmente intolerable y tenemos la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla de que no permitiremos actos de corrupción”, dijo Rodríguez Lozano.

El Titular de la SGG dijo que es incongruente la actitud de ciertos policías, toda vez que se hizo un análisis para buscar que los agentes de Baja California sean los mejor pagados del país, se esta buscando seguridad social, pensiones por viudez e incluso se está buscando esquemas de apoyo educativo para que sus hijos sigan estudiando en caso de que alguien pierda la vida en el ejercicio de su función.

“Si se esta haciendo ese esfuerzo entonces lo mínimo que exigimos también que haya policías honestos y responsables, vamos a exigir que trabajen para que le den resultados a la sociedad”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Agregó que habló con el titular de la FGE, para comentarle que la denuncia contra policías de Tijuana será por usurpación de funciones y por corrupción y para comentarle lo expuesto en la reunión por los transportistas.

Al final Amador Rodríguez Lozano comentó a los transportistas que el Gobierno de Baja California hará su parte, pero los invitó a que denuncien ante Sindicatura Municipal de Tijuana a aquellos agentes que los han estado extorsionando, para que la autoridad municipal también tome cartas en el asunto.