TIJUANA, MAYO 17, 202O.- Entre laderas y terreno accidentado elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron dos plantíos de marihuana con una superficie total de dos mil 400 metros cuadrados y uno más de amapola aún más grande que los dos juntos.

De acuerdo con la información militar en las tres superficies se realizaron operaciones de destrucción de las plantas e inmediata incineración.

Las Comandancias de la II Región Militar y la Segunda Zona Militar informaron que se llevó a cabo la localización de los plantíos durante recorridos de inspección sobre el área que se ubica al suroeste del extenso municipio de Ensenada, Baja California.

El plantío de amapola cubría una superficie de tres mil 300 metros cuadrados, informaron los militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional evitó así que fueran cosechadas más de 19 mil 200 plantas, equivalentes a 288 kilogramos de marihuana así como 23 mil 100 de amapola que representan unos 3.63 kilogramos de goma de opio. Todos los plantíos fueron prácticamente arrancados de la tierra y quemados bajo la instrucción de realizar las operaciones en el lugar y de inmediato.

En un comunicado el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de trabajar con determinación a fin de brindar seguridad a la población de Baja California y agradece su colaboración a los números de denuncia ciudadana anónima al

teléfono 664 6850297

Y al correo electrónico

denuncia.2zm@sedena.gob.mx

Los cuales están a su disposición las 24 horas del día. Las denuncias son anónimas y han permitido la realización de importantes operaciones en la región.