TIJUANA, AGOSTO 25, 2021.-  Las comisiones de empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad de Tijuana, desarrollan en conjunto un programa de responsabilidad social empresarial, denominado “Experiencias empresariales en la nueva forma de hacer negocio con valor social y ambiental”, informó Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la CEJ COPARMEX Tijuana.

El empresario manifestó que esta iniciativa busca, a través de pláticas con expertos en el tema empresarial y ambientalista, crear conciencia entre los integrantes de la comunidad emprendedora, sobre la importancia de que las empresas generen impacto social y ambiental.

Expresó que para ello se organizan actividades diversas como la conferencia que impartió Marcello Hinojosa Jiménez, vice presidente nacional de Canacintra Noroeste, titular de la delegación Centro de la ciudad de Tijuana y quien en esta ocasión acudió como empresario ambientalista.

Hizo mención a que el conferencista en su trabajo diario ha sabido conjugar el impacto social y ambiental y por ello fue invitado para compartir sus experiencias ante los jóvenes empresarios.

“El objetivo del empresario moderno y benéfico para la ciudad es generar un triple valor, es decir tener rentabilidad e impacto social y ambiental para tener una empresa completa”, comentó.

Por su parte Rebeca Aguilar, presidenta de la comisión de jóvenes de Canirac, refirió que la industria restaurantera tiene que seguir siendo responsable con el medio ambiente e Invitó además a los jóvenes para que desde sus trincheras participen en la reactivación del emprendimiento.

En su participación, Marcello Hinojosa, compartió sobre algunas de sus experiencias como empresario ambientalista e hizo alusión a algunas de las iniciativas que tuvo la oportunidad de apoyar, como la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso y los estudios ambientales de las descargas de residuos al océano.

Recomendó a los jóvenes empresarios salirse del área de confort, prepararse de manera constante y trabajar en equipo para lograr objetivos.