TIJUANA, FEBRERO 14, 2018.- En la Cerrada Guadalupe Victoria se observa una construcción a medio terminar con huellas de graffitti, el lugar no tiene energía eléctrica y en los cuartos que habitaba Pedro Damián Gómez resalta una reja blanca mal soldada cerrada con una cadena y un candado plateado. Es la casa que tenía prestada el reportero quien desde hacia dos semanas no se le veía por la calle.

La colonia Lomas de la Amistad, es también el sitio donde se observa en ese desorden cobijas con sangre y manchas hemáticas que vio la hermana de director del portal Panorama Político a tal extremo que declaró a Diario Tijuana con toda seguridad que su hermano había sido “apuñalado” en tanto el o los malechores se quedaron días en la vivienda.

Al filo de las 11:40 horas ministeriales se encontraban en el lugar haciendo preguntas a los vecinos sin ingresar al departamento donde vivía Pedro Damián el cual mostraba en su interior una televisión análoga, sábanas y cobijas con sangre y cerca de una barra otro charco de sangre que corrobora el dicho de la hermana.

Afuera del sitio estaban tirado basura que dejó periciales, un traje blanco que usan para recoger cuerpos así como guantes de latex que a decir de los vecinos al tratarse de desechos considerados como peligrosos al estar contaminados con sangre y materia orgánica no deberían ser abandonados en plena calle.

Hace unos momentos, la Sub Procuraduría de Justicia a cargo de Jorge Álvarez menciona la localización de un cadáver en estado de descomposición probablemente con dos semanas después de su muerte y a la vez afirmó contrario a la familia que no hay huellas de violencia por lo que se presume muerte natural.

El vecino dice que, no sabe cómo se llamaba que tenía dos semanas que no lo veía, pero que un olor putrefacto le llamó la atención por lo que llamó a las autoridades. Servicios Periciales, no observa a la vista, ninguna huella de violencia física de ningún tipo con lo que es levantado el cuerpo y es llevado en calidad de desconocido, sin embargo esta persona no ha sido identificada“, concretó.

Dijo que no se duda en que pudiera ser el periodista pero hasta el momento -dijo- oficialmente no ha sido identificada. Hace unos momentos familiares acudieron a las oficinas del MP para hacer el reconocimiento del cadáver pero en cuanto a las causas de la muerte, vamos a esperar la necropsia.

  1. La presunción de las autoridades es que Pedro haya muerto de Cirrosis Hepática, lo que explicaría la sangre regada por los cuartos de la casa.