CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 19, 2021.-La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, designó a Arely López Pérez, como Directora General de la Cuarta Visitaduría General de este Organismo.

 

López Pérez, quien desde el pasado 8 de marzo asumió el encargo, es originaria del estado de Chiapas, Maestra en Ciencias Penales por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, de San Cristóbal de las Casas, y Doctora en derecho penal por la Universidad del Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Ha colaborado con el Colegio de Abogados Indígenas de Chiapas CAICH A.C. y ha sido asesora en el Centro de Defensoría Jurídica Indígena y Campesina de esa entidad, así como en la Asociación Multidisciplinaria de Mujeres para el Desarrollo Social (AMMUDES) A.C.

Como Directora General de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH, Arely López Pérez tiene entre sus principales funciones la atención de asuntos relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas, además de las actividades concernientes al Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres.