TIJUANA, MAYO 10,  2019.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nombró este jueves a Caleb Cienfuegos Rascón como Secretario de Salud de Baja California, a quien instruyó a fortalecer las políticas públicas, programas y esquemas que se han venido implementando en este importante y prioritario rubro.

En las oficinas del Poder Ejecutivo, el Mandatario estatal, exhortó al funcionario a cumplir cabalmente con la responsabilidad conferida, en seguimiento a las metas establecidas en la secretaría, que entre sus principales objetivos está garantizar y brindar servicios de salud de calidad a la población.

Caleb Cienfuegos Rascón, quien sustituye en el cargo a Guillermo Trejo Dozal, es médico cirujano de profesión por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con amplia experiencia en el campo de la salud y en la docencia.

En el servicio público se ha desempeñado como Director del Hospital General de Mexicali, de 2007 a 2017; Director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular; Jefe del Departamento de Evaluación y Análisis del Servicio Médico del Seguro Popular, Coordinador Municipal de Promoción y Afiliación del Seguro Popular; Líder estatal de la implementación del Sistema de Información para la Gerencia Hospitalaria; y es miembro del Consejo de Arbitraje Médico del Estado de Baja California.

En la ceremonia de toma de protesta se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan.